Ingredientes:
- Bizcocho
- 5 u Huevos
- 125 gr Harina
- 125 gr Azúcar
- 10 gr Levadura
- 1 cds Colorante Alimentario Rojo
- Relleno
- 500 gr Nata para Montar
- 90 gr Azúcar glass (depende del gusto)
- 130 gr Queso crema (tipo philadelphia)
- Almíbar de fresa
- 500 gr Fresas
- 5 cds soperas de azúcar
Elaboración:
- El día de antes preparamos el almíbar de fresa que le dará mayor cremosidad al bizcocho. Pues bien lavamos y cortamos las fresas en trocitos y le añadimos las cucharadas de azúcar, y dejamos en la nevera hasta el día siguiente para que suelte el jugo.
- En primer lugar pasamos a hacer el bizcocho, en mi caso le hice en un molde rectangular.
- Separamos los huevos, yemas de claras.
- Blanqueamos las yemas con la mitad del azúcar y montamos a punto de nieve las claras con la otra mitad del azúcar, juntamos las dos mezclas y añadimos la harina y la levadura sobre la mezcla y, añadimos el colorante rojo; lo colocamos en el molde previamente engrasado y lo cocinamos al horno a 180°C durante unos 20 min aprox (hasta que le pinches.
- Una vez este el bizcocho le dejamos enfriar por completo, (si ha quedado con montaña el bizcocho la quedamos recta cortando esa parte) y le cortamos en 2-3 el alto, dependiendo de las capas que queramos hacer (en mi caso me quedo alto y le corte en 3).
- Para hacer el relleno muy fácil, montas la nata cuando esta a medias de montar añades el azúcar, y cuando esta montado añades el queso crema y mueves para mezclarle.
- Pasamos al montaje de la tarta, colocamos en una bandeja la primera capa de bizcocho, la pintamos bien con el juguito que soltaron las fresas del día antes a macerar, echamos una capa del relleno de la nata montada, y ponemos encima las fresas cortadas en dados pequeños; colocamos otra capa de bizcocho y repetimos el mismo paso de antes en todas las capas... La útima capa la pintamos con el jugo y en mi caso la cubri de nata alrededor entera y luego a decorarla.
TIPS: Una vez horneado el bizcocho y frío suele coger un color marrón en el horno, si le quitas la capa esa muy superficialmente recupera ese color rojo característico.