Tarta Red Velvet - Recetas

Recetas

Bienvenid@ a mi recetario de cocina, es como si te hubieses colado en mi cuaderno de recetas, algunos tendrán foto, otros no, habrá anotaciones y de mas...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Tarta Red Velvet

 

Ingredientes:

          

  • Bizcocho
  1. 5 u Huevos
  2. 125 gr Harina
  3. 125 gr Azúcar
  4. 10 gr Levadura
  5. 1 cds Colorante Alimentario Rojo
  • Relleno
  1. 500 gr Nata para Montar
  2. 90 gr Azúcar glass (depende del gusto)
  3. 130 gr Queso crema (tipo philadelphia)
  • Almíbar de fresa
  1. 500 gr Fresas
  2. 5 cds soperas de azúcar

Elaboración:


  1. El día de antes preparamos el almíbar de fresa que le dará mayor cremosidad al bizcocho. Pues bien lavamos y cortamos las fresas en trocitos y le añadimos las cucharadas de azúcar, y dejamos en la nevera hasta el día siguiente para que suelte el jugo.
  2. En primer lugar pasamos a hacer el bizcocho, en mi caso le hice en un molde rectangular.
  3. Separamos los huevos, yemas de claras.
  4. Blanqueamos las yemas con la mitad del azúcar y montamos a punto de nieve las claras con la otra mitad del azúcar, juntamos las dos mezclas y añadimos la harina y la levadura sobre la mezcla y, añadimos el colorante rojo; lo colocamos en el molde previamente engrasado y lo cocinamos al horno a 180°C durante unos 20 min aprox (hasta que le pinches.
  5. Una vez este el bizcocho le dejamos enfriar por completo, (si ha quedado con montaña el bizcocho la quedamos recta cortando esa parte) y le cortamos en 2-3 el alto, dependiendo de las capas que queramos hacer (en mi caso me quedo alto y le corte en 3).
  6. Para hacer el relleno muy fácil, montas la nata cuando esta a medias de montar añades el azúcar, y cuando esta montado añades el queso crema y mueves para mezclarle.
  7. Pasamos al montaje de la tarta, colocamos en una bandeja la primera capa de bizcocho, la pintamos bien con el juguito que soltaron las fresas del día antes a macerar, echamos una capa del relleno de la nata montada, y ponemos encima las fresas cortadas en dados pequeños; colocamos otra capa de bizcocho y repetimos el mismo paso de antes en todas las capas... La útima capa la pintamos con el jugo y en mi caso la cubri de nata alrededor entera y luego a decorarla.

TIPS: Una vez horneado el bizcocho y frío suele coger un color marrón en el horno, si le quitas la capa esa muy superficialmente recupera ese color rojo característico.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here