Ingredientes:
6x (125ml)
- Caramelo
- 60 gr Azúcar
- 10 ml Agua
- 20 ml Agua (para después)
- Flan
- 370 ml Leche
- 4 Huevos
- 60 gr Azúcar
- 15 gr Miel
- 10 gr Brandy
- Bizcocho
- 1 Huevo
- 25 gr Azúcar
- 25 gr Harina
- 10 gr Miel
Elaboración:
- En primer lugar elegimos unos vasos en lo que lo vayamos a usar, en este caso en vasitos de 125ml queda justa la receta. Para un total de 6 vasitos.
- Comenzamos a hacer el caramelo, en un cazo ponemos los 60 gr de azúcar y los 10ml de agua, en cuanto empiece a coger color doradito, añadimos de golpe los 20 ml de agua (con cuidado de no quemarnos) y retiramos fuera del fuego. Esperamos a que se enfríe un poco y lo echamos en los vasitos, metemos los vasitos en refrigeración.
- Pasamos a hacer el flan, ponemos en un bol el azúcar, la miel, el brandy y los huevos; y batimos. Calentamos la leche (que esté caliente pero que no llegue a hervir, para que se deshaga el azúcar), y lo mezclamos con la mezcla de huevos. Colamos esta mezcla 2-3 veces y añadimos esta mezcla a los vasitos, la llenamos como 3/4 partes del vasito. Y refrigeramos...
- El bizcocho que va en la parte superior, batimos el huevo, con el azúcar y la miel, hasta que se monte (tarda bastante unos 5 minutos o más en la batidora de varillas) una vez montado le añadimos la harina tamizándola y nos quedara como una textura muy aireada. Le ponemos esta masa en la parte superior del vasito hasta el ras.
- Ponemos los vasitos en una bandeja con un dedo de agua (para hacerlos al baño maría) a unos 170°C durante 40min, luego de este tiempo se apaga el horno y se dejan dentro durante 30 min, después se abre el horno un poco y se dejan hasta enfriarse por completo. Se meten en refrigeración durante una noche. Y listo...
TIPS: Cuando está en el horno si coge mucho color el bizcocho le colocas una bandeja encima para que no le dé tanto calor.